Star Wars está de moda. Con el estreno de la nueva trilogía en los cines una nueva generación de fans están descubriendo el universo creado “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana”. Mis peques forman parte de este grupo de fans y con tan sólo cuatro años conocen los nombres de la mayoría de los personajes que aparecen en las películas.
Cuando les pregunté qué temática querían para celebrar su cumpleaños dijeron inmediatamente “La Guerra de las Galaxias“. Así que me puse manos a la obra para crear una fiesta de otra galaxia. En esta entrada os contaré 7 ideas para que vuestras fiestas de cumpleaños galácticas sean un éxito.
Lo primero que piensas es “¿por dónde empezar?”. Hay tantas cosas en Internet que es difícil elegir. Pinterest puede ser un gran aliado, allí puedes encontrar cientos de artículos sobre fiestas de cumpleaños de “Star Wars”, la mayoría en inglés. En mi búsqueda me encontré con dos post interesantes que te ayudarán a recrear la decoración de tu fiesta.
1. Por un lado las guirnaldas, que aparecen en la foto que encabeza esta entrada. También cogí unos archivos imprimibles de la página “Our hand crafted life” con unas ilustraciones de Star Wars de estilo más infantil. Les quité el texto y los adapté para hacer la guirnalda. Luego sólo hace falta imprimir, recortar y pegar la pequeña solapa y unirlos todos con un trozo de cuerda. Para realizar esta actividad os pueden ayudar vuestros hijos. Así se sienten partícipes de los preparativos de su fiesta.
También podéis aprovechar esos mismos imprimibles y hacer etiquetas para la comida de la mesa del cumple.
2. Por otro lado unas máscaras de Star Wars.
Imprimimos máscaras de varios de los personajes más importantes (los archivos del enlace son un poco pequeños, si queréis imprimirlos tendréis que ampliar un poco su tamaño).
Los niños juegan a disfrazarse de sus personajes favoritos y se divierten muchísimo. Pero no sólo los niños, los mayores también disfrutaron con ellas.
3. Platos personalizados de Yoda.
¿Cómo lo conseguiremos? Con sólo añadirle dos trozos de cartulina verde en forma de orejas a unos platos del mismo color. Además podemos usar en la mesa de la comida los colores verde (de Yoda) y negro (del espacio o del lado oscuro, como prefiráis). Así conseguimos recrear mejor el ambiente.
4. Cartel de cumpleaños.
Mientras yo preparo la comida para el cumpleaños les dejo total libertad para que creen un cartel. En esta ocasión han escrito “Feliz Cumpleaños” con letras muy grandes, han pintado el fondo de color negro y dibujado muchas estrellas. También pueden dibujar a alguno de sus personajes favoritos: mi hijo mayor dibujó a Yoda.
Después de los preparativos de la decoración toca hablar de la repostería creativa.
5. Galletas personalizadas.
En casa tengo cortadores de galletas de Star Wars desde hace tiempo. En su momento tuve que pedirlas al extranjero, pero con el éxito de las nuevas películas ya no son difíciles de encontrar.
Por un lado, galletas de C3PO y Yoda de vainilla.
Por otro lado, galletas de chocolate de Darth Vader y Chewbacca.
¡Qué feliz se le ve con su galleta de C3PO!
Pero no es necesario comprar estos cortadores para hacer galletas de “La Guerra de las Galaxias”. Con un cortador circular y los lápices pasteleros del doctor Oetker podemos crear galletas con las iniciales del nombre de vuestros hijos, su edad, añadiendo puntos de color blanco y amarillo simulando las estrellas del espacio. También podemos usar un cortador con forma de corazón y escribir con estos lápices “Te quiero” y “Lo sé”, al estilo de Han Solo y la princesa Leia.
Pero las galletas protagonistas de la fiesta fueron las de wookies y ewoks. Para hacerlas usé un cortador de muñeco de jengibre, es muy versátil y pueden utilizarse para hacer un gran número de diseños.
Una vez cortada la masa de galletas, la pinchamos con un tenedor antes de hornear para conseguir el efecto del pelaje. Luego sólo hay que decidir si la galleta será un wookie o un ewok a la hora de decorarla.
6. Tarta de cumpleaños.
El plato estrella de cualquier fiesta de cumpleaños es la tarta. En esta ocasión hice dos: una clásica circular y otra en forma de wookie.
Para hacer la tarta wookie utilicé el molde de hombre de jengibre o “gingerman” (de la marca Lékué), al igual que en las galletas. Pero tampoco es necesario, sólo hay que modelar los bizcochos para darle la forma del muñeco de jengibre. Luego la cobertura de chocolate y algunos detalles con los lápices pasteleros hacen el resto y voilà! ¡Ya tenemos la tarta lista!
Para convertir el pastel en una verdadera tarta de Star Wars sólo hay que usar estrellas de azúcar de decoración y azúcar dorado de Vahiné. Y para terminar colocamos una figura de algún personaje en la parte superior de la tarta. No hace falta nada más.
Como veis, en nuestra casa nos gustan las cosas caseras, que son mejores para cuidar nuestra salud. Hace unos años usaba fondant para decorar las tartas y las galletas pero son un exceso de azúcar innecesario.
No hay nada como un buen bizcocho casero. Las tartas eran de bizcocho de sabor vainilla y brownie de remolacha (sí, he dicho remolacha. ¡Y está buenísimo!). Y la cobertura es de ganaché de chocolate con leche de coco en vez de nata. La receta de la ganaché es del blog “Acuarela. Diseño en pastel”.
Podéis pensar que todo esto es demasiado trabajo. A veces, hasta yo mismo lo pienso. Pero luego veo la cara de felicidad de mis hijos y todo el esfuerzo merece la pena. Además no es tan complicado. Las galletas podemos prepararlas con antelación (si las guardamos en un recipiente hermético pueden conservarse perfectamente hasta un mes) y sólo quedaría la preparación de la tarta que es laboriosa. Arreglar el resto de la comida del cumple es mucho más sencillo y rápido.
7. Y por último, la animación Jedi, como guinda del pastel.
Una animación puede conseguir que un cumpleaños pase de ser divertido a inolvidable. Y es una alternativa muy recomendable a los parques de bolas, ¡y más creativa!
Gracias a Chispi Guay, especialmente a Pablo y Diana, todos los niños que asistieron al cumpleaños se lo pasaron genial. Tienen mucha experiencia en celebraciones de todo tipo y son muy profesionales. ¡Os los recomendamos!
Pablo vino disfrazado de jedi y todos los niños alucinaron al verlo. ¡Era un auténtico caballero jedi, con espada láser incluida!
Los niños debían superar las pruebas que había traído para convertirse en verdaderos jedis como él. Poniendo a prueba sus reflejos y también su paciencia.
La primera actividad que realizaron los niños fue con un paracaidas. Entre todos debían sujetar los bordes del paracaidas y sacudirlo y “con el poder de la fuerza” conseguir que la pelota entrara por el agujero central.
La segunda prueba se llamaba “Dagobah”, como el planeta de Yoda. Al igual que Luke tuvo que entrenar en el planeta cenagoso, los pequeños padawans debían atravesar los obstáculos que había dispuesto el caballero jedi para ellos.
La siguiente prueba era de baile. ¡Hasta los jedis tienen que saber bailar!
Debían seguir el ritmo de la música de la Cantina y quedarse inmóviles cuando parara la música.
Y por último tenían que encestar la pelota dentro del conducto de ventilación del reactor principal de la Estrella de la Muerte para destruirla. ¿Lo conseguirían?
Y en el entrenamiento jedi no podía faltar los combates de espada láser de globos.
¡Y tampoco una piñata de Star Wars!
Superado el entrenamiento jedi y para despedirse unieron todos sus espadas. ¡Uno para todos y todos para uno!
Y tras celebrar que los padawans se habían graduado con éxito, llegó el momento de soplar las velas de la tarta.
Tanto los niños como los mayores lo pasaron muy bien. Nuestros hijos no olvidarán su fiesta de Star Wars, ni nosotros tampoco.
Espero que todas las propuestas sean útiles para vosotros. Pero si necesitáis aún más ideas podéis ir a mi tablero de Pinterest “Ideas fiesta de cumpleaños Star Wars”. Me encantaría saber vuestra opinión y qué es lo que os ha gustado más o haríais en vuestra propia fiesta. Vuestras opiniones son siempre bienvenidas.
¡Y que la Fuerza os acompañe!
Deja un comentario