Mi marido ganó un concurso organizado por el programa de radio “Ser Cofrade”, de la cadena Ser de Málaga, en el que sorteaban disfrutar durante un fin de semana del nuevo MINI Club Man, gracias a MINI Automotor. Y pudimos vivir esta experiencia hace dos semanas.
Siempre había pensado que un coche MINI sería pequeño y que estaba pensado para otro tipo de público que no fuera familiar. Cuando hablamos con el concesionario le comentamos que nuestra familia era numerosa y necesitábamos colocar tres sillitas de auto. Por eso, nos cedieron el modelo más grande, el MINI Club Man. Una vez nos entregaron el coche, la primera prueba de fuego fue colocar las sillas para los tres en los asientos traseros… No estábamos seguros si iban a poder entrar pero al final lo conseguimos.
Otro aspecto a destacar de los coches MINI es su diseño. Su diseño exterior los hace diferentes al resto de las marcas de otros coches, siendo elegante y a la vez deportivo. Pero nunca había visto un modelo por dentro.
Lo primero que nos llamó la atención fue su gran centro de navegación circular, parecía que estabas dentro de una nave espacial. En él podías controlar desde el GPS, la música (por USB y con posibilidad de conectar con tu cuenta de Spotify)… e incluso el manual de instrucciones del propio coche.
Cuando todos estábamos sentados en el coche y preparados para salir sólo quedaba arrancar el coche, que tiene llave inteligente. En la imagen de arriba de la derecha, sobre la caja de cambio de marchas se ve un botón rojo. Al apretar dicho botón el coche se pondría en marcha (Start/Stop).
Nuestro paseo en coche comenzó bien, disfrutando del paisaje, escuchando buena música, de excursión con la familia… La conducción de este coche, según palabras de mi marido, no tiene nada que ver con la de un monovolumen. La primera diferencia con respecto a nuestro coche es que es de gasolina y eso se nota en la conducción y en su motor. Una particularidad del coche que nos llamó mucho la atención fue que cuando se ponía en punto muerto el motor se paraba para consumir menos combustible.
Otro tema a tener en cuenta para las familias es su maletero. Es bastante amplio y puede entrar perfectamente un carrito simple, uno doble no creo. Nosotros, cuando estamos todos juntos, procuramos no llevar ya el cochecito debido al gran espacio que ocupa y su peso. Y un aspecto curioso de su maletero son sus puertas, sí, he dicho bien, sus puertas en plural. Estos detalles son los que hacen a los coches MINI diferentes y con un estilo muy particular.
Aprovechamos la oportunidad que nos brindó MINI Automotor para hacer dos excursiones: a Nerja y al Parque de las Ciencias de Granada. Próximamente hablaré de ellas en el blog.
Toda nuestra familia ha disfrutado mucho de este coche. Éste reúne buena conducción, comodidad, las tecnologías más avanzadas, diseño, versatilidad… Y debo reconocer que un coche MINI puede ser familiar.
Volvemos a casa felices después de las experiencias vividas. ¡Hasta la próxima MINI Club Man! ¡Ha sido todo un placer!
Deja un comentario