Anna de la empresa Smubic se puso en contacto conmigo para conocer su gama de juguetes de construcción 3D de cartón ecológico. Gracias a ella hemos podido construir, pintar y disfrutar de ellos. Si queréis conocer más sobre estos juguetes diferentes y originales os animo a seguir leyendo.
SMUBIC
Smubic es una empresa joven y dinámica que nació en 2018 en Letonia y hace poco han llegado a España.Previamente investigaron las propiedades del cartón y las posibilidades que tenía a la hora de desarrollar sus juguetes. Incluso han patentado su novedoso sistema de conexión de piezas, ¡sin necesidad de usar pegamento ni tijeras!
Y por último hay que añadir que sus productos están fabricados en Europa y usan cartón ecológico.
Kits de construcción
Como podéis ver en la foto superior, los kits de construcción están formados por:
- las piezas del juguete a montar,
- las instrucciones y
- una imagen del producto terminado.
Ventajas de las construcciones de cartón 3D
• Desarrolla la paciencia, la psicomotricidad fina, la creatividad y la imaginación.
• Sus productos son seguros y ecológicos.
• No requiere habilidades especiales.
Fases de construcción
Para disfrutar de estos juguetes debemos:
- Montar las piezas.
- Pintarlas.
- ¡Y a jugar!
Montaje
Para el montaje debemos seguir las instrucciones que aparecen en la imagen posterior del paquete del juguete.
Nos encanta que no debamos usar ni pegamento ni tijeras, sólo tenemos que montar las diferentes piezas. Es más rápido, limpio y menos peligroso (ya que el cartón al ser más grueso sería más difícil cortarlo).
Eso sí, hay que guiar a los más peques para que sigan los pasos y ayudarlos para que las piezas queden bien encajadas. Lo que nos costó más trabajo montar fueron las ruedas.
Aquí están nuestro camión, todoterreno y casita montados y preparados para la siguiente fase.
¡Hora de pintar!
¡Comienza la fase más creativa de estos juegos de construcción! Yo dejé a mis hijos pintar libremente con diversos colores de témpera. Lo importante no es coartar su expresión artística.
¡Me encanta cómo mezclaron los colores en los juguetes de Smubic!
¡Toda una explosión de color que transmite alegría y mucha vitalidad!
Durante esta fase estuvieron muy concentrados en su tarea de pintura.
Los juguetes de cartón ecológico pueden pintarse por fuera pero también por dentro, para más diversión de los niños.
Y aquí están nuestros juguetes terminados. Para los detalles finales pintaron líneas y puntos. ¿A qué han quedado genial?
Ya está listo: ¡Es hora de jugar!
Una vez terminado sólo queda jugar. ¡Qué satisfacción poder jugar con el coche que has montado con tus propias manos y has pintado tú mismo!
También nos enviaron este perrito de cartón. La encargada de montarlo y pintarlo fue mi sobrina. En esta ocasión usó rotuladores. Como veis, se pueden usar diferentes técnicas para decorarlo.
Independientemente de la técnica que se use los resultados son de lo más creativos. Y eso es lo más importante: ¡fomentar la creatividad!
Como madre me gusta descubrir nuevos juguetes que además de servir para divertirse puedan ser educativos y desarrollar la creatividad, como es el caso de Smubic.
A su vez al ser diseñadora gráfica y hacer talleres creativos con niños sé el valor y el trabajo que hay detrás de productos de este tipo. ¡Me encanta su propuesta!
¿Y a vosotros qué os ha parecido los juguetes de construcción de Smubic? Me encantaría saber vuestra opinión. Ya sabéis que vuestros comentarios son siempre bienvenidos: nos ayudan a mejorar cada día.
Deja un comentario