Ha comenzado de nuevo septiembre y con él decimos adiós a las vacaciones, las escapadas, la playa, la piscina, el relax, la vida slow y muchas cosas más que echaremos de menos… y volvemos poco a poco a la rutina. Si sufres del síndrome postvacacional esta entrada es para tí y si no, también. Quiero alegrarte el día con la banda sonora que me ha acompañado este verano, que me transmite positivismo en estado puro y me trae recuerdos y sensaciones vividas de este verano.
La música que nos acompañará en este post pertenece a la banda sonora de la película Begin Again. Es una comedia melodramática en la que cuenta la historia de Gretta (Keira Knightley) y Dan (Mark Ruffalo). En el momento en el que se conocen sus vidas darán un giro y volverán a conectar con la vida gracias al poder de la música. Aquí tenéis la sinopsis de la Wikipedia. Pero me ha encantado esta frase de la página web “La cabecita”:
Es una historia de dos almas perdidas que se encuentran para ayudarse entre ellos a seguir con su vida.
Dadle al play, subid el volumen y disfrutad mientras os cuento algo más de esta tierna historia que gira en torno a la música y su poder transformador.
La película comienza con Gretta en un escenario cantando con ánimo vencido, sintiéndose sola en la gran ciudad de Nueva York y deseando volver a su país natal, Inglaterra.
Y de repente Dan, que ha sufrido un día para olvidar, en el que ha perdido todo, la escucha y vuelve a creer en el poder de la música. Para mí, su rostro viendo la actuación es el alma de la película.
A partir de ahí, se unirán con una meta en común: crear un álbum. Pero no será fácil y tendrán que ser creativos y grabar en diferentes escenarios de la ciudad de Nueva York. Es toda una oda a la Gran Manzana y nos harán disfrutar de su bullicio y su ambiente.
¡Me encanta la actuación nocturna en la azotea de un edificio viendo los rascacielos de fondo!
En la película salen personas conocidas como Adam Levine del grupo Maroon 5 que también canta en la banda sonora.
Y también el showman inglés James Corden.
Por último, quiero destacar una frase de la película con la que estoy totalmente de acuerdo:
Se sabe mucho de la persona por la música que escucha
A través de los gustos musicales de una persona podemos conocer mejor cómo es. Y cómo se puede transmitir justamente esto en la película, con el intercambio de música de los protagonistas, me parece increíble.
Es una película que te hace sentir buenas vibraciones, como también lo hace su banda sonora. “Begin again“, o lo que es lo mismo, “Comenzar de nuevo“. Septiembre significa exactamente eso para mí. ¿Y para vosotros? En Sudamérica se tituló “¿Puede una canción de amor salvar tu vida?“, aunque yo diría mejor ¡Cómo puede una canción animar tu día/vida!”. ¡A por septiembre!
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Deja un comentario