La palabra yoga proviene del sánscrito y significa “unión”. El yoga hace referencia a una disciplina tradicional y espiritual que se originó en la India y su objetivo es buscar el bienestar físico y mental.
La búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente es bueno tanto para adultos como para niños. La práctica del yoga tiene muchos beneficios para los niños: desarrollan fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, conciencia corporal, mejor atención y autoconfianza.
Tras mi experiencia de Yoga en el CAC, quise repetir esta vez con mi hijo mayor. El CAC ofrecía la oportunidad de realizar yoga en familia en el museo y disfrutar de un primer acercamiento a esta actividad.
El entorno para realizar la sesión de yoga fue la exposición To Breathe – Zone of Zero de la artista coreana Kimsooja. Bajo un cielo compuesto de más de setecientos farolillos de flor de loto, Gloria (@mundoYoglo en Twitter), se dispuso a enseñar a los más pequeños diferentes posturas de yoga.
Nos convertirmos en guerreros, y para estar preparados para la lucha debíamos ejercitarnos realizando las diferentes posturas que nos explicaba Gloria.
Tomamos la energía del sol a través de los movimientos de “Saludo al sol”.
Muchas posturas del yoga tienen nombres de animales, lo que les resulta muy divertido a los niños. De cada animal debíamos deducir cuál era su habilidad y tomarla para ser un buen guerrero. Por ejemplo de la postura del gato, adquiríamos su agilidad.
También nos reunimos en el centro de la sala formando un círculo para transformarnos en árboles de un bosque y encontrar la calma y el equilibrio.
Terminamos nuestra sesión iniciática de yoga con una pequeña relajación donde nos concentramos en respirar.
Poder compartir una sesión de yoga en familia en un marco artístico de estas características no tiene precio. Y si la práctica del yoga tiene tantos beneficios mucho mejor. ¡Os lo recomiendo!
Durante el mes de enero, se han seguido impartiendo sesiones de yoga en familia en su sala central. Esta vez junto a las obras de Marcel van Eeden, artista holandés reconocido internacionalmente por sus dibujos. En esta exposición, titulada 1525, podemos encontrar dos obras sobre la ciudad de Málaga.
En febrero las clases de yoga en familia continuarán los sábados por la mañana a las 11:30. Esta actividad va dirigida a niños de más de siete años. Para asistir con ellos tienes que inscribirte previamente aquí.
Debo dar las gracias a Gloria por la clase que nos dio y a Ignacio del CAC por su colaboración. Esperamos que el CAC siga apostando por estas iniciativas tan creativas en Málaga.
¡Namaste!
Deja un comentario