Ayer comenzó el verano y con él las vacaciones de los niños, las tardes de piscina y playa, los helados, disfrutar del buen tiempo… y nuestras noches de juegos de mesa en familia. El año pasado comenzamos a jugar con nuestro hijo mayor casi todas las noches y nos encantaría convertirlo en tradición familiar. Hemos jugado a muchísimos juegos, tanto juegos de mesa infantiles como juegos “de mayores”. Él pronto cumplirá los ocho años así que puede entender perfectamente el funcionamiento de otros juegos incluso más complicados y si lo necesita podemos echarle una mano. Los niños nos sorprenden con su capacidad de asimilación y aprendizaje a través de los juegos.
En mi cuenta de Instagram (@imualandia) empecé a usar el hashtag #juegosdeunanochedeverano y quería animaros a usarlo y compartir así vuestras fotos de esos momentos jugando con amigos y familia. Me encanta cómo un juego de mesa puede hacer vivir tan buenos ratos y me haría mucha ilusión que vosotros también lo hiciérais y así disfrutarlo todos juntos. Este hashtag hace un pequeño guiño a la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” , ¡y qué mejor “sueño” que jugar a juegos de mesa!…
Ya he comentado que hemos jugado una gran variedad de juegos pero yo me quedo con tres:
- The Island. Estamos en una isla con un volcán que ha entrado en erupción y tenemos que salir de la isla antes de que esta se hunda. Pero, ¡cuidado! la isla está rodeada de serpientes marinas, ballenas y tiburones que pueden hacer volcar nuestros barcos e incluso devorarnos sin posibilidad de llegar a tierra.
- Sushi Go! Tenemos que decidir qué vamos a comer eligiendo una carta en cada ronda y combinándolas luego para obtener un mayor o menor número de puntos al finalizar la partida. Esto dependerá del tipo de comida japonesa que aparece en las cartas y si usas los palillos podrás conseguir ración extra por turno.
- La isla prohibida. Somos aventureros y estamos en una isla. Debemos encontrar cuatro tesoros antes de que el nivel del mar suba y se inunde por completo. Tenemos que conseguir los tesoros a tiempo y llegar a la pista de aterrizaje para subirnos al helicóptero, que nos devolverá sanos y salvos a casa. Este juego tiene la particularidad que es colaborativo y todos los jugadores tienen que trabajar juntos para ganar la partida.
Estos son los juegos que más jugamos el verano pasado, juegos refrescantes, divertidos y aventureros, exóticos… Este año ya han comenzado nuestras veladas nocturnas de juegos, con muchas ganas de volver a disfrutar de buenos ratos. En Instagram iré publicando fotos de nuestras sesiones “jugonas” y también publicaré durante el verano, los juegos que más me hayan llamado la atención. Como he comentado al principio, me haría mucha ilusión que participarais en esta iniciativa y compartierais el hashtag #juegosdeunanochedeverano.
¡Bienvenido verano, bienvenidos los juegos de una noche de verano, bienvenida diversión!
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Deja un comentario