¡El 2022 ya está aquí! Después de unas navidades de lo más extrañas debido al coronovarus, ¿qué nos deparará? Nadie lo sabe. Pero lo que sí podemos es elegir tres palabras que nos guiarán durante el transcurso del año. Tres propósitos que nos ayudarán a trazar nuestro propia senda. ¿Me acompañáis para saber más?
PALABRAS-MANTRA
Ya es tradición en el blog comenzar el año escribiendo mis tres palabras-mantra.
Antes solía escribir una larga lista de propósitos pero la realidad siempre ganaba a mis expectativas y no cumplía mis objetivos. Así que esa lista fue sustituida por sólo tres palabras. Tres mantras que se convertirán en nuestra Estrella Polar que nos guiará en las noches oscuras cuando nos sintamos perdidos en la inmensidad del Universo.
¿Pero qué es un mantra? Es una palabra especial para nosotros que nos ayuda a dirigir nuestra energía e intención para alcanzar nuestras metas.
Y aquí ten´eis las palabras que me acompañarán este 2022.
CREATIVIDAD
Para mí la creatividad es fundamental. Es una manera de vivir, de sentir. La creatividad es el motor que nos hace ser quiénes somos y ha marcado la evolución del ser humano en el pasado, así como lo hará en el futuro. No es casualidad que el lema de mis talleres sea “El futuro es creativo”.
Tomo la creatividad como bandera para crear mi mundo y ayudar a mejorar el de los demás con mis talleres y mis trabajos creativos. Como Bastián en La Historia Interminable que tuvo reconstruir el reino de Fantasía y lo hizo aún más grande y maravilloso.
ORGANIZACIÓN
Es importante dejar fluir la creatividad pero sin organización puede ser caótica y no llevarnos a ningún sitio.
Gracias a la organización podré crear paso a paso, detalle a detalle el camino a seguir para cumplir mis sueños. Quiero ser la hormiguita de la Fábula de la hormiga y la cigarra, que gracias a su trabajo y esfuerzo puede disfrutar de un tranquilo invierno.
CALMA
En estos tiempos difíciles que corren la incertidumbre está a la orden del día. El estrés, el cansancio acumulado situación del COVID, el no saber qué va a ocurrir… nos está afectando a todos.
Todo puede cambiar en un momento y no podemos hacer nada al respecto. Por eso le pido a este año mantener la calma, al menos en la medida de lo posible.
Quiero tener alma de hobbit y vivir una vida tranquila y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Aprovechar cada segundo de mi presente y valorar más quién soy realmente.
Ya sabéis mis palabras mantras del 2022. Este año las he relacionado con el mundo de la literatura infantil, tan importante para mí: crear mundos fantásticos como Bastián, ser tan organizada como la hormiguita y tener alma de hobbit.
Y es que todos estamos formados por historias. ¿Qué historias nos contará finalmente el 2022? Depende de nosotros.
¿Y tú? ¿Qué palabras vas a escribir para ir hacia tu destino del 2022? Me encantaría que compartierais vuestras impresiones. Ya sabéis que vuestros comentarios son siempre bienvenidos y contribuye a mejorar cada día.
Deja un comentario