En el blog ya os he hablado sobre cómo fomentar la lectura en los niños y uno de los consejos que os doy es ir a la biblioteca. En casa ya se ha convertido en una tradición. Quiero enseñaros algunos de los libros que nos han gustado y como en verano la temática pirata ha sido predominante, a continuación os mostraré dos libros de “historias de piratas”.
EL PIRATA DE PATA DE PATA de la Editorial NubeOcho.
En él nos cuentan la historia del capitán Desalmau, el pirata más terrible de todos los mares. Sus grumetes atemorizados le cambian su pata por otros objetos, entre ellos la pata de goma…
A pesar de su miedo, son tan traviesos que se atreven a desafiar a su capitán cambiándole su pata de palo.
La editorial define el libro como “un cuento de miedo para que no vuelvas a tener miedo”.
Es un libro que ayuda a enfrentarse a los miedos y resolver los problemas a los más pequeños. A nosotros nos ha gustado mucho.
Os dejo el vídeo promocional del libro de NubeOcho.
El libro tiene un valor añadido, además de poder leer la historia podemos jugar con el barco pirata que viene adjunto. Debido a esto, no es apto para niños menores de 36 meses por contener piezas de tamaño reducido.
En sus páginas podemos encontrar tres circuitos diferentes para hacer mover el barco. En ellos se detalla el viaje que raliza el capitán hasta encontrar el tesoro y su posterior vuelta a casa. ¡A los niños les ha encantado!
¿Qué tendrán los piratas que le gustan a todos los niños? Aventuras, misterio, tesoros, poder disfrazarse… Este es el broche de oro a nuestro verano pirata, ya bastante entrado el otoño. Os recomendamos estos libros, ambos harán las delicias de los niños. Espero que os hayan gustado y me encantaría saber si conocíais estos y otros libros de “historias de piratas”. Vuestras recomendaciones siempre son bienvenidas.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Deja un comentario