Este verano hemos visitado la exposición de Lego situada en el Muelle Uno de Málaga. Esta exhibición itinerante es la más grande de Europa, con más de 100 maquetas a gran escala formadas por 30 millones de bloques. Todas ellas se distribuyen en doce zonas temáticas en un espacio total de 1100 metros cuadrados.
En la exposición pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los mayores: ¡está pensada para toda la familia! Si queréis saber más sobre ella os animo a seguir leyendo para descubrir qué podéis encontrar en la exhibición.
Maquetas de cuento y de películas
Los peques disfrutarán con las construcciones de los castillos de cuentos y la aldea de los pitufos, entre otros. De esta zona nos encantó la maqueta del estadio de quidditch de Harry Potter.
También podemos encontrar escenas de “El Hobbit”, “El señor de los anillos” y más películas. Y si sois fans de los Vengadores os gustará las maquetas a escala real de Thor (aparece en la foto inferior) y del Capitán América.
¿Y qué podemos decir del rincón de Star Wars? En casa todos somos muy fans, así que ha sido una de las zonas que más nos han gustado.
Está genial cómo han construido la maqueta inferior, en la que se representa el momento que el caza va a colisionar contra la Estrella de la Muerte.
¡El caza TIE que aparece en la exposición es enorme: mide un metro de altura!
Y a este Destructor Estelar no le faltaba ni un detalle. ¡Hasta algunas zonas de la nave estaban iluminadas!
Seguimos con temática espacial , también pudimos descubrir la maqueta de la nave Discovery 1 que aparece en la película “2001, Odisea en el espacio”.
Y si te gustan los deportes podéis ver figuras de algunas estrellas del mundo deportivo.
Maquetas gigantes
El modelo más importante a tamaño gigante es el Titanic. Está construido a escala 1:25 con medio millón de piezas. Tiene 11 metros de largo y casi 3 metros de altura. ¡Es impresionante! Y si os fijáis podéis ver entre las figuras que aparecen sobre la cubierta a Jack y a Rose representando la escena de la película “¡Soy el rey del mundo!”.
Figuras Lego móviles
Hay grandes escenarios con trenes eléctricos construidos con bloques. A los niños les gusta darle a los botones para ver cómo se ponen en marcha.
Y hasta una zona con varias figuras de robots construidos con piezas Lego. Éstos se pueden mover cuando los niños pulsan un botón.
Lego educativo
En la exposición podemos aprender arquitectura: hay una representación de algunos de los monumentos más importantes del mundo y estadios de fútbol. En la foto que aparece justo debajo podéis ver el Taj Mahal.
También hay un mapa de Europa con el que podemos aprender geografía.
Y conocer diferentes partes del cuerpo humano…
Pero si lo que os gusta es la Historia podéis encontrar las figuras de Nicolas Copérnico y Frédéric Chopin, construidas a escala 1:1, además de diferentes representaciones de escenas de momentos históricos de la humanidad.
Zona de juegos “Fun park”
Para que la visita de la exposición sea completa hay que ir a la zona de juegos. Miles de bloques esperan a los niños para que construyan todo tipo de cosas.
En una mesa hay varios modelos de cuadros o dibujos que los niños pueden hacer usando los bloques de Lego.
Con esta actividad los niños están realizando un retrato en pixel art. Es una buena manera de poner a prueba su paciencia y su concentración, además de desarrollar su creatividad.
Mis hijos eligieron hacer un retrato de Tiger. Y justamente detrás había un gran panel para colocar las obras terminadas de los pequeños artistas.
También hay unas mesas “Lego” para poder construir todo lo que los niños puedan imaginar.
Y pueden inmortalizar sus nombres en unos paneles verticales, además de construir diferentes banderas del mundo. ¡E incluso pueden hacer operaciones matemáticas!
Nuestra experiencia
A nosotros nos ha gustado mucho la exposición. Toda la familia hemos disfrutado viendo las representaciones de muchas de nuestras películas favoritas y hemos aprendido cosas interesantes.
El tiempo de la visita depende de vosotros, pero para poder ver la exhibición con calma para fijarte en todos los detalles y jugar en la zona “Fun park” sin prisas recomendamos un mínimo de dos horas/dos horas y media.
Los inconvenientes que podéis encontrar:
- El precio de la entrada. Ir a la exposición no resulta barato, sobre todo en nuestro caso que somos familia numerosa. Pero es cierto que podéis ir por la mañana que es más económico. Además hay precios especiales para grupos de 2 adultos y 2 niños. Os dejo el enlace de los precios aquí.
- No hay cuarto de baño. Si los niños necesitan ir tendréis que salir de la exhibición a los baños más cercanos. Nosotros tuvimos que ir y el personal de la exposición nos puso un sello en la mano para poder entrar luego. No tuvimos ningún problema.
- Hace bastante calor. Aunque hay ventiladores localizados en diferentes zonas de la exposición, a veces no es suficiente. Nuestra recomendación es ir a una hora que no haga demasiada calor y días que no haga “terral”.
¡Con tanto calor apetece teletransportarse a un lugar con nieve! ¿verdad?
No obstante merece la pena ir a ver la Exposición de Piezas Lego. Es un buen plan para ir con niños este verano si estáis en Málaga o alrededores. Esta exhibición estará en la ciudad hasta el 22 de septiembre así que aún disponéis de un tiempo para ir y disfrutar allí.
Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que podéis encontrar allí. Espero que haya sido de interés la información que os he dado. ¿Qué os ha parecido? Me encantaría saber vuestra opinión. Ya sabéis que vuestros comentarios son siempre bienvenidos: nos ayudan a mejorar cada día.
Deja un comentario