Los cuentos de Bastian propuso escribir un micro-cuento sobre #MiCamita en las redes sociales, basado en el libro de Duomo Ediciones con el mismo nombre. Los tres mejores ganarían un ejemplar junto a un póster y unas estrellas. ¡Con lo que me gustan los libros infantiles y escribir! Así que me apunté a este reto.
Tuve la gran suerte de ser una de las tres elegidas y al final recibí en mi casa este precioso libro. Es el libro infantil más vendido en internet para que los niños duerman en su camita. A continuación os hablaré más de él.
Primero quiero presentaros a Los cuentos de Bastian. Es un espacio donde encontrar libros, juegos, pasatiempos, apps y recursos relacionados con la lectura y más. La implicación de su trabajo es tan grande que ayudan a quien necesite recomendaciones personalizadas para cualquier edad. Y según sus palabras:
“Los Cuentos de Bastian convertimos la lectura y el aprendizaje en motivo de diversión y entretenimiento”.
Yo los conocí hace algún tiempo gracias a las redes sociales y he descubierto libros preciosos, además de proponer sorteos o concursos muy interesantes. ¡Os recomiendo seguirlos en Facebook e Instagram!
Duomo Ediciones, es la editorial que ha publicado “Mi camita”. Se fundó en el 2009 en Barcelona. Al año publica 30 títulos incluidos en las colecciones Nefelibata (de narrativa literaria) y Los Imperdibles (de narrativa de género). A parte de estas dos colecciones también edita obras de no ficción y libros ilustrados. Es en este último grupo donde entra el libro de J. S. Pinillos.
Gracias a ambos ha sido posible conseguir este bonito ejemplar, que tiene aún más valor porque está dedicado y firmado por su escritor, J. S. Pinillos, y su ilustrador, Julen Rodríguez Ruiz.
“Mi camita” es uno de los “10 cuentos infalibles para ir a dormir”, según El Mundo. Cuenta la historia de amistad de una niña y su camita y cómo se cuidan mutuamente. La cama es la compañera de viajes extraordinarios de los sueños y protege a la niña de la oscuridad de la noche, las pesadillas…
Es un álbum ilustrado que puede reconfortar a los más pequeños y sentirse más seguros en sus camas, ya que no se sienten solos.
Me gusta que al final del libro haya un resumen de las cosas que puedes o no puedes hacer en tu camita. Es un pequeño recordatorio para que los niños no lo olviden. Y les anima a hacer un dibujo de su camita para ponerlo sobre la cabecera. Mis hijos han hecho también el suyo. Bajo estas líneas podéis verlo.
Finalmente os dejo con el micro-cuento que escribí en forma de poema. Gracias a él pude conseguir este obra. ¡Espero que os guste!
Mi camita es un barco de sueños.
Zarpa cada noche cuando me duermo
rumbo a las estrellas del firmamento.
La luna ilumina y guía su trayecto.
En cada estrella duerme un niño,
que sueña feliz y tranquilo.
Las estrellas susurran con cariño,
mil historias diferentes al oído.
Astronauta, pirata, explorador me convertiré.
Grandes aventuras sin fin viviré.
Desde mi camita yo las soñaré
y por la mañana feliz me despertaré.
¿Conocíais el libro infantil “Mi camita”? ¿Qué os ha parecido mi micro-cuento? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. ¡Y que tengáis felices sueños!
Deja un comentario