Siempre pensé que la primavera comenzaba el 21 de marzo y no, estoy equivocada, este año ha empezado el día 20. Y para inaugurarla bajaron las temperaturas e incluso nevó en varios sitios de España. Independientemente de todo ello, para mí es una período de renovación y cambio.
Desde el año pasado es el tiempo de actualizarse y formarse. Gracias a mi primera primavera creativa inicié el blog el año pasado y retomé la fotografía con Jackie Rueda. Este año he cambiado de temática para ampliar mi bagaje pero siempre desarrollando mi creatividad. ¿Y qué relación pueden tener los cuentos con la estampación textil? Ninguna, simplemente son actividades que siempre me han llamado la atención. A continuación os hablaré de ellas.
Desde pequeña siempre me ha gustado leer. Entre mis primeras lecturas recuerdo “El pequeño vampiro”, “El pequeño Nicolás”, “La historia interminable”, “El hobbit”, “Mujercitas”, “El corsario negro”… Con el paso del tiempo la temática de los libros fueron más variados pero siempre me ha atraído la literatura infantil y juvenil, especialmente si hablamos de los libros catalogados como “ilustrados”. Los libros ilustrados proporcionan una experiencia única al acompañar a la historia unas ilustraciones hermosas.
Ahora que soy madre he retomado la lectura de los libros infantiles para los más pequeños y he descubierto infinidad de ellos preciosos y muy interesantes. ¿Y por qué no escribir mis propios cuentos infantiles para mis hijos? Ya había escrito alguna cosa anteriormente pero nada serio. El regalo de los Reyes Magos de este año ha sido el Taller de cuentos infantiles del Portal del Escritor. Con él he podido volver a escribir.
Durante tres meses la profesora Olga Besolí te acompaña y te enseña los diversos tipos de cuentos, su clasificación según las edades y todo lo que rodea a los relatos para niños. Realizas tareas quincenales para poder poner en práctica todo lo aprendido y luego Olga te corrige para sacar así el máximo provecho. Yo aún no lo he terminado y estoy muy contenta con él. Este es el motivo por el que últimamente no he aparecido mucho por aquí.
Otro curso que he podido realizar en este mes es el Workshop de Estampación Textil impartido en La Térmica por La casita de Wendy.
Sigo a Inés Aguilar, la creadora de La casita de Wendy, desde hace años. Me encanta su trabajo y es muy inspirador. Hace algún tiempo vino a Málaga a dar una charla sobre el movimiento “slow”, que me encantó. Y ahora que volvió a Málaga no podía desaprovechar la oportunidad de aprender de alguien a quien admiro.
El lugar donde se impartió el curso fue La Térmica. Es un centro de creación y producción cultural contemporánea donde se respira creatividad y cultura.
Durante tres tardes aprendimos varias técnicas de estampación textil manual:
- Carvado de sellos.
- Stencil
- Serigrafía
Luego aplicamos dichas técnicas sobre totebags y éstos fueron los resultados.
Me ha encantado el curso: contenido 100% práctico, muy bien ambiente y compañeros muy creativos…
Esto es sólo el principio, aún queda mucho por hacer… ¡Ahora toca practicar y CREAR!
Estas son las razones que han hecho que esté ausente por aquí. Pero espero poder enseñaros proyectos nuevos pronto.
¿Y vosotros? ¿Hacéis algo especial cuando llega la primavera? Me encantaría que lo compartierais conmigo.
Deja un comentario